martes, 25 de octubre de 2016

     


 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL



NOMBRE: Priscilla Aguilera
FECHA: 25/10/2016
MATERIA: Redacción publicitaria
DEBER: A quien va dirigido la marca que elegí



Agua Splendor

El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de hecho los doctores recomiendan tomar de seis a ocho vasos de agua al día, de igual forma después de realizar alguna actividad física es muy importante rehidratarse.
El agua también nos ayuda para controlar los nervios, es decir, cuando estamos bajo una situación que nos pone nerviosos o nos altera, el agua ayuda a calmarnos, también sirve para la ansiedad, por esta misma razón ayuda a bajar de peso ya que si en lugar de ingerir un snack poco saludable en la noche tomamos agua ayudamos a nuestro organismo a digerir mejor lo que comimos temprano y nos quitamos el hambre, además da más energía al cuerpo para realizar actividad física, dando como resultado mayor quema de calorias. Mejorar la piel ya que no es suficiente hidratarla externamente si no que también necesita una hidratación interna y solo la conseguimos cuando ingerimos la cantidad apropiada de agua, esto nos ayuda a mantenerla tersa, suave, y libre de arrugas.


El cuerpo elimina grandes cantidades de agua a diario mediante sudor, lagrimas, por la orina, etc. por lo tanto debemos recuperarla ingiriendo agua ya que nosotros estamos  compuestos de 70% (setenta por ciento) de agua, volviéndolo un componente muy importante para el metabolismo de las personas, el agua también ayuda a eliminar sustancias químicas peligrosas de nuestro organismo como la urea, ácido úrico, creatinina y otros compuestos que nuestro cuerpo no puede catalizar. Además el agua, permite una más fácil incorporación de las sustancias nutritivas al interior del organismo. Es un medio fácil por el cual se vehicula las sustancias que han de favorecer la descomposición de los alimentos en moléculas absorbibles. Nos ayuda a eliminar el calor del cuerpo, es por esto que cuando el clima está demasiado caliente nuestro cuerpo nos pide ingerir líquidos, esto nos ayuda a nivelar la temperatura de nuestros órganos y de esta formar el de nuestro cuerpo y así evitar sentir tanto calor. Como fue antes mencionado nuestro cuerpo está formado por el 70 % del cuerpo humano es agua dulce, y por ello no puede estar sin beberla más de una semana sin poner en serio peligro la vida. También ayuda a lubricar las extremidades y a amortiguar los órganos, hidrata nuestros ojos, boca y fosas nasales. El cerebro está formado por 75% de agua ya que las neuronas la necesitan para regenerarse y además crear más.
Según unos estudios de la Asociación Dietética Americana ayuda también al sistema inmunológico ya que ayuda a prevenir el resfriado. También reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer del tracto urinario y el cálculo en los riñones.
Como podemos ver el agua es muy importante para el ser humano y el buen funcionamiento del cuerpo y la mente, a todos estos beneficios le podemos sumar el de la energía y oligominerales tenemos como resultado un cuerpo y mente sanos.
Es por esto que la hace un excelente producto de consumo masivo apto para todas las personas sin importar su edad o actividades que realice en su rutina, gracias a la variada presentación del producto se puede cubrir cualquier tipo de necesidad.
Sin embargo si tendría la necesidad de segmentar el consumo de la misma seria en una región calurosa en donde por obvias razones necesitaría hidratación extra, energía y oligominerales.
De igual manera si tendría que segmentar por edad seria entre los 12 a 45 años ya que es la edad en la cual se realiza actividad física constante y en mayor intensidad, es por esto que las personas mayores no estarían dentro de nuestro segmento de mercado, ya que ellos tiene por lo general una vida más sedentaria y tranquila haciendo que su consumo descienda, además casi no se enfrentan a situaciones de estrés, en si llevan una vida tranquila y despreocupada, pocos son los adultos mayores que tienden a realizar actividad física, de todas formas no es un segmento amplio así que por esta razón no serian tomados en cuenta. En la clasificación de sexo seria un empate ya que se trata de un producto que lo puede consumir tanto hombres como mujeres, por lo tanto creo que eso no sería muy significante para la marca.


Si nos concentramos en el precio es accesible entonces no habría ningún problema por la clase social o nivel económico ya que cualquier persona tiene el poder adquisitivo para este producto, de igual manera la edad influye bastante en el movimiento del producto por lo que se debe considerar que algunos niños no reciben dinero para su colación, si no que, sus padres se la preparan, así que los niños menores a los 12 años no son un segmento de nuestro interés ya que no les es posible manejar dinero, de igual forma las personas muy mayores tienden a permitir que sus hijos o acompañantes realicen sus compras, o simplemente entran aun asilo en donde no tiene la necesidad de manejar dinero, es por esto que nuestro grupo objetivo va desde los 12 a los 45 años de edad ya que es una edad en la que los niños o pre-pubertos empiezan a tener más libertad monetaria y pueden elegir que producto es de su agrado, y las personas adultas tienden a consumir por comodidad y por su propio bienestar productos que les haga bien a su organismo, empiezan a gastar más en salud y en su apariencia física. Por esta misma razón es fácil de encontrar en tiendas y lugares comerciales haciendo aun más fácil su adquisición.
Si tendríamos que definir cuál sería el tipo de cliente perfecto para nuestro producto seria una persona entre los 12 a los 45 años de edad que viva en una zona costera o en un sitio cálido seco, que realice algún tipo de actividad física. Este sería nuestro modelo de cliente perfecto






















No hay comentarios:

Publicar un comentario